'Nosotros podemos dar un buen susto': Petit

Manolo Hernández Douen

De perder tantos como 103 juegos en 2016 a disfrutar de la gloria de la postemporada.


Listo el versátil Yusmeiro Petit para aportar su  gran experiencia a Oakland desde 2018.
Esa proeza reciente de los Mellizos de Minnesota tuvo matices históricos.

Los Atléticos, que vienen de quedar últimos en el Oeste de la Liga Americana en tres temporadas al hilo, solamente han perdido cien juegos una vez en su medio siglo en Oakland (1979).

No falta quien piense ahora que los Atléticos, que cerraron a todo vapor en 2017 con un septiembre de altos quilates, pudieran convertirse en uno de los equipos sorpresa del Joven Circuito en 2018.

“Nosotros podemos dar un buen susto”, comentó Yusmeiro Petit, uno de los brazos más versátiles de las Grandes Ligas, al hablar de las posibilidades de los A’s en la temporada que arranca a fines de marzo.

Petit es uno de varios rostros nuevos sumados por los Atléticos para la temporada que marcará el 50mo aniversario de la novena en Oakland.

“No hay un plan [específico] para él y lo sabe”, proclamó el dirigente de los Atléticos, Bob Melvin, al asegurar que Petit es uno de los brazos más versátiles de las Grandes Ligas, ya que puede abrir, así como  relevar largo, corto, o intermedio.

Clave en la coronación absoluta de los Gigantes de San Francisco en 2014, el derecho venezolano viene de lograr su primera temporada en las Mayores con efectividad mejor que 3.00 (2.76) y trabajó por primera vez en 60 de los 162 juegos de su respectivo equipo.

Solamente abrió una vez con los Angels de Anaheim en 2017 – en contraste con 12 con los Gigantes en 2014 -, pero alcanzó otro nivel superior de experiencia al convertirse en el lanzador que protegía ventajas en los episodios intermedios y finales.

“Sé que ha sido difícil, sé que mis cualidades no son las mejores que todo el mundo requiere, pero he sabido hacer el trabajo en lo que es necesario, que es sacar outs”, indicó Petit con humildad, a una pregunta de Béisbol por Gotas.

“No teniendo velocidad, sin ese material que a todo el mundo impresiona, he sabido sacar a los bateadores fuera de balance”, agregó el serpentinero de 33 años de edad.

Desde lejos, Petit, agradecido con los Atléticos por darle un pacto de dos temporadas, ha visto en la novena de Oakland un potencial bien grande.

“Nosotros tenemos buen equipo, lo veía el año pasado [con los Angels] desde otro punto de vista, el del rival al cual nos enfrentamos 19 veces”, analizó Petit. “Es un equipo con el cual no te puedes descuidar. Usualmente, te dicen ‘cuídate de ese bateador’, pero cualquiera de los Atléticos te puede hacer daño. Hay mucho talento joven que no tiene nada que perder”.

Uno de los aspectos en los que ha mejorado Oakland con miras a 2018 es el cuerpo de relevo, entre otras cosas por las incorporaciones del derecho de ascendencia boricua Emilio Pagán, que brilló con los Marineros de Seattle en 2017, el zurdo Ryan Butcher, ex integrante de los Reales de Kansas City, y el propio Petit.

“Sabe [Melvin, segundo dirigente de Petit en las Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona] que me puede utilizar donde quiera”, declaró el derecho sudamericano. “Estoy listo para lo que él requiera, abrir, relevo corto o largo, lo que sea”.

Sacarle el máximo a cada pelotero ha sido una de las virtudes de Melvin como dirigente en las Grandes Ligas. Y Petit es uno de esos veteranos que puede devolverle mucho a Oakland en 2018, dentro y fuera del diamante.

“A lo mejor les va a dar curiosidad [a otros integrantes del pitcheo de los A’s con menos experiencia] de cómo yo puedo sacar outs con una velocidad tan corta”, expresó Petit. “Voy a darles ese consejo al que lo quiera”.
Hasta pronto y por favor, nunca pierdan la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano

Sus comentarios sobre los temas publicados son bienvenidos siempre y cuando sean emitidos en lenguaje respetuoso a todos nuestros lectores. Todos los puntos de vista son de la responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la línea editorial de beisbolporgotas.com.